Comunicaciones

PLAZOS DE COMUNICACIONES

NORMAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Fecha límite para su envío el día 22 de Abril de 2018.
1. Los trabajos deberán ser originales. No podrán haber sido presentados en congresos ni jornadas, ni publicados en revistas nacionales o extranjeras con anterioridad a la fecha de celebración del Congreso.

2. Se rechazarán aquellas comunicaciones en cuyo título o texto existan datos que identifiquen a la institución a la que pertenecen los autores. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico desconociendo la identidad de los autores y su procedencia.

3. El envío de comunicaciones implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del Congreso en cualquier tipo de soporte.

4. Es imprescindible que al menos uno de los autores de la comunicación esté inscrito en el Congreso. Todas las notificaciones del Comité Científico serán dirigidas por correo electrónico al primer autor, al que se informará sobre la aceptación o rechazo de la comunicación.

5. Solamente podrán enviarse los resúmenes a través de la Web Oficial del Congreso. No hay por tanto que enviar resúmenes en papel.

6. Deberá seleccionar si se trata de una Comunicación Oral o un Póster.

7. Una vez enviada una comunicación, ésta se considerará definitiva. No está permitido enviar modificaciones posteriores.

8. El resumen de la comunicación deberá tener como máximo 250 palabras. El resumen debe constar de Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados, y Conclusiones (los cuales irán en negrita). Se incluirá un salto de línea después de cada uno de estos apartados.

9. Habrá de respetarse el formato establecido (letra estilo Arial con tamaño 11 puntos, espacio interlineado sencillo).

10. Los autores harán constar sus apellidos seguidos por las iniciales de su nombre separados por una coma.

11. El título, sin espacios a la izquierda, irá escrito en letras mayúsculas, en negrita y no se utilizarán abreviaturas en el mismo.

12. El Comité Científico informará sobre la aceptación a partir del 02 de Mayo de 2018. La aceptación o rechazo de las Comunicaciones se notificará por email a los autores, así como el día y la hora de su exposición.

13. El tiempo de exposición para cada Comunicación Oral será de 5 minutos y 2 para discusión. Las presentaciones serán cargadas en el ordenador de sala en los espacios de tiempo que le asigne la Secretaría Técnica.

14. Los Póster aceptados deberán ser presentados en formato electrónico y se visualizarán únicamente en las pantallas situadas en la Zona de Póster. No existirá exposición sobre paneles. Las presentaciones serán cargadas en el ordenador de sala en los espacios de tiempo que le asigne la Secretaría Técnica.

15. El Comité Científico valorará los Póster presentados la mañana del primer día del Congreso y seleccionará aquellos que deberán ser presentados para optar a premio. Los Póster seleccionados deberán ser presentados en formato PowerPoint con un máximo de 10 diapositivas y un tiempo de exposición de 3 minutos. Las presentaciones serán cargadas en el ordenador de sala en los espacios de tiempo que le asigne la Secretaría Técnica.

16. A todos los autores se les enviará el correspondiente certificado de presentación por email una vez celebrado el Congreso.

17. Se otorgarán los siguientes Premios:
- Premio a la mejor Comunicación Oral
- Premio al mejor Póster.