Saluda

Estimados compañeros:

Tras el éxito de Congresos anteriores la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica celebrará su próximo XII Congreso Nacional en Santander los día 7, 8 y 9 de junio del 2018.

Para los miembros del Comité Organizador, que formamos la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, supone un gran honor el hecho de que nuestra Sociedad nos haya concedido esta responsabilidad y esperamos estar a la altura.

El marco que nos acoge, la Bahía de Santander, considerada como una de las bahías más bellas del mundo, estoy seguro que va a contribuir a hacer de este Congreso algo que permanecerá en vuestra memoria largo tiempo. La sede del Congreso, el Hotel Bahía, se asoma a la bahía con unas maravillosas vistas y tiene enfrente el recién inaugurado Centro Botín, que aspira a convertirse en uno de los referentes artísticos del norte de España y al que os animo a visitar.

Como viene siendo habitual el día 7 por la tarde tendrá lugar el ya consolidado curso precongreso. En esta ocasión profundizaremos en un tema que creemos es necesario y muy interesante tanto para residentes como para especialistas: Metodología de la Investigación. El profesorado cuenta con gran experiencia y la capacidad de hacer ameno un tema que a muchos nos resulta complicado.

El Congreso, los días 8 y 9, constará de mesas de Comunicaciones Libres y Conferencias Magistrales como ya es habitual. Espero que las discusiones posteriores enriquezcan como siempre el nivel científico de las Comunicaciones y sirvan para que todos nos llevemos a casa ideas interesantes.

En un momento convulso para algunos de nuestros compañeros, en el que se quiere transmitir la idea de que la especialización en Ortopedia Infantil no es importante y nuestra labor la puede llevar a cabo cualquiera sin formación específica, deseo que este Congreso ayude a poner en valor nuestra especialidad ante pacientes y gestores sanitarios.

Os espero a todos en Santander.


Carmelo Arbona Jimenez
Presidente del Comité Organizador